lunes, 8 de septiembre de 2014
El Gobierno intenta obtener dólares en China
El presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega se reunió el fin de semana con su par de China, para avanzar en la activación de un swap de monedas con el país asiático por un monto de hasta 11.000 millones de dólares.
Por medio del acuerdo firmado en julio pasado durante la visita del presidente de China, Xi Jinping, el Banco Central obtendría yuanes mediante el canje de divisas que podrá mantener depositados en sus reservas o convertirlos a dólares en las plazas cambiarias de Londres o Hong Kong.
El gobierno estima que un primer desembolso podría ser de u$s 800 millones y esperan recibirlo antes de fin de año. Los mercados se mantienen escépticos respecto de esta posibilidad. Según trascendió, las autoridades chinas se mantienen prevenidas respecto de la reacción de EE.UU. y eventuales represalias con sus entidades financieras o el volumen de comercio. Ya el ministro de Economía, Axel Kicillof había intentado algo similar en Brasilia y recibió una diplomática negativa de su par brasileño, Guido Mantega, a quien también habría pedido ayuda para resolver el diferendo con los holdouts en los tribunales de Nueva York.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario