lunes, 22 de septiembre de 2014

Caída en consumo afectó a cadenas de electrodomésticos

Las cadenas de electrodomésticos atraviesan una difícil coyuntura, afectadas por la caída del consumo, que se fue acentuando en los últimos meses, según datos de GfK Retail and Technology Argentina. En julio último la baja en ventas en este rubro llegó a ser de 25% en comparación con el mismo período de 2013. Y en los siete primeros meses del año la comercialización de electrodomésticos decreció 12%. A esto se suma que los argentinos, en el último tiempo, se mostraron menos propensos a endeudarse. Según señalan los analistas en consumo, la menor predisposición a utilizar la tarjeta de crédito fue determinante en la caída de la comercialización de bienes durables, dado que la financiación es clave en este tipo de rubros. Si bien el Gobierno busca fomentar las ventas a través del programa "Ahora 12", que permite el pago hasta en 12 cuotas en distintos rubros, el público se muestra algo más escéptico respecto de sus resultados en un contexto como el actual.

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