jueves, 11 de septiembre de 2014
Cambia jurisdicción para pago de deuda. Mercados atentos
El oficialismo logró imponer su mayoría en Diputados y convirtió en ley el proyecto de Pago Soberano de Deuda. La incógnita es ver cuál será el grado de aceptación de los bonistas luego del cambio de jurisdicción para el pago de los títulos en dólares. La aprobación resultó con 134 votos a favor, 99 en contra y 5 abstenciones.
Además de permitir cambiar la sede de pago a bonistas, se dio curso a la propuesta que plantea reabrir el canje y crear una comisión investigadora de la deuda pública.
La ley habilitará al Gobierno a pagar su deuda emitida bajo leyes extranjeras (unos u$s 29.000 millones) en Buenos Aires o en ciudades que están fuera de la jurisdicción de la justicia estadounidense. También abre el camino para que acreedores externos canjeen sus títulos con ley extranjera por otros bajo jurisdicción argentina o de Francia.
La Argentina tiene que pagar intereses de los bonos Par el próximo 30 de septiembre, por un monto cercano a los u$s 200 millones. La incógnita será si los bonistas aceptarán cobrar en Buenos Aires o Francia los intereses correspondientes o directamente esperarán a diciembre cuando venza la cláusula RUFO.
El mercado sigue expectante la causa de los holdouts. El juez Thomas Griesa en la audiencia organizada el miércoles rechazó un pedido del fondo NML para que el Citibank informe sobre cuentas de clientes en Argentina. Cuando los inversores esperaban que dictamine a favor de los fondos buitre y resolver en contra de Argentina en la cláusula Discovery o el desacato, el magistrado neoyorquino frenó ambas ofensivas. Griesa volvió a habilitar el pago del Citibank del 30 de septiembre y delegó a la Cámara de Apelaciones de Nueva York la decisión final para el 18 de septiembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario