En el Salón de Frankfurt, Peugeot evidenció su aceleración en el “camino hacia la alta gama” exponiendo su vanguardia tecnológica y ambiental. En esta línea, anunció que busca alcanzar el objetivo de desarrollar un vehículo de serie accesible que sólo consuma dos litros cada cien kilómetros (2l/100 km). Y a ese fin apuntan sus tecnologías HYbrid4, HYbrid Air, Diesel BlueHDi e HYbrid FE.
Todas esas evoluciones se plasman, dependiendo el caso, en modelos como por ejemplo 208, 508, 2008 o 3008, conformando una gama real que combina motores híbridos, pequeños, con más potencia y menores emisiones.
Peugeot expuso en Frankfurt su nueva tecnología de descontaminación Diesel BlueHDi, las versiones con motorización híbrida Diesel Hybrid4 y los desarrollos HYbrid Air, aplicables a partir del año 2016 y accesibles a la mayor cantidad posible de personas en los cinco continentes.
Una de las novedades principales es el 208 HYbrid FE, que logra una importante reducción de emisiones sin resignar ningún aspecto del placer de conducir. El 208 Hybrid FE sólo emite 49 g/km de CO2 y acelera de 0 a 100 km/h en ocho segundos, como el 208 GTi. El 208 HYbrid FE es un prototipo full hybrid no plug-in del que Peugeot quiere utilizar los aspectos tecnológicos elementales en sus vehículos del futuro.
Con respecto al camino hacia la alta gama, el nuevo RCZ R es una versión repotenciada de la emblemática coupé deportiva RCZ y será desde 2014 el modelo de serie más potente de la historia de Peugeot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario