jueves, 19 de septiembre de 2013
Los modelos A3 y Q3 de Audi se fabricarán en Brasil
La automotriz alemana Audi anunció que invertirá u$s 500 millones en los próximos dos años en Brasil, donde instalará una nueva planta de producción con miras a aprovechar el crecimiento que el sector viene evidenciando en el país vecino.
El anuncio fue realizado por el presidente mundial de la empresa, Rupert Stadler, tras una entrevista con la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, quien lo recibió en el Palacio de Planalto.
Según Stadler, estudios realizados por Audi señalan que el mercado de automóviles de lujo en Brasil crecerá en torno al 170% hasta 2020, un dato que ha animado a la empresa a ampliar sus instalaciones en el país, de acuerdo a un análisis de la agencia EFE.
La inversión le permitirá además competir con BMW, el líder del mercado de lujo en Brasil. El anuncio llega después de medidas del gobierno brasileño para elevar impuestos a vehículos importados y ofrecer exenciones impositivas a la inversión doméstica.
La nueva planta de Audi será instalada en la ciudad de Sao Jose dos Pinhais, en el sureño estado de Paraná y, de acuerdo a informaciones suministradas por fuentes del mercado automotor, la empresa montará en esas instalaciones su modelo A3 y el todoterreno deportivo Q3.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario