viernes, 2 de agosto de 2013
Fuerte suba de 90,8% en las ganancias de BBVA
BBVA ganó 2.882 millones de euros entre enero y junio de 2013 (+90,8%), impulsado por los ingresos recurrentes y la venta de activos no estratégicos. Los resultados demostraron la calidad y la resistencia de los ingresos, que desde el inicio de la crisis suman en torno a 5.000 millones de euros cada trimestre en cualquier escenario de dificultad.
"Nuestra diversificación nos ha permitido atravesar una crisis compleja manteniendo la fortaleza y la recurrencia en los ingresos", dijo el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano. "Estamos viendo signos de recuperación en la economía española y nuestra capacidad de crecimiento sigue intacta".
Los ingresos se mostraron sólidos en un contexto de gran complejidad a causa de los bajos tipos de interés y otras variables, como la eliminación de las cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios suscritos por consumidores en España. Los ingresos más recurrentes -margen de intereses más comisiones- ascendieron a 4.805 millones de euros entre abril y junio, prácticamente en línea con los del mismo trimestre de 2012, y superando los del trimestre precedente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario