martes, 11 de junio de 2013
China adoptaría estímulos al crecimiento
A menos de tres meses de iniciado su mandato, el presidente de China, Xi Jinping se ve presionado por las estadísticas para adoptar medidas de estímulo y dar impulso al crecimiento. Los indicadores de comercio, inflación y financiación defraudaron ante una menor demanda interna y externa. Según las cifras oficiales, la producción industrial creció 9,2% en mayo respecto al mismo mes del año anterior (se esperaba 9,4%). Por otro lado, los precios al productor cayeron por quinceavo mes consecutivo en mayo, luego de registrar una contracción de 2,9% interanual (estimado -2,5%).
La inflación de China sigue en baja y esto da margen a las autoridades del Banco Central para apuntalar el crecimiento. El índice de precios al consumidor subió 2,1%, situándose por debajo de lo estimado por el mercado que esperaba un avance de 2,3% y de la meta oficial de 3,5%.
Las exportaciones subieron 1% interanual en mayo, lo que estuvo muy por debajo del 14,7% en abril y del 7,4% estimado por el mercado. Las importaciones cayeron 0,3% interanual cuando se estimaba un avance de 6,6%. El superávit comercial totalizó u$s 20,4 billones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario