jueves, 17 de julio de 2014

Griesa define el 22 si repone el stay para la Argentina

El juez neoyorquino Thomas Griesa informó que se reunirá el próximo 22 de julio con funcionarios de Argentina, representantes de los holdouts y bancos involucrados en la causa. Se estima que en ese encuentro, el magistrado revelará a las partes su decisión acerca de si repone el stay (cautelar) o no, mientras pende la amenaza del default si el país no formaliza el pago correspondiente a la sentencia del juez antes de fin de mes.
La Argentina interpretó que en la cumbre de los BRICS y países de la Unasur obtuvo un claro apoyo en el caso legal con los holdouts, ya que varios presidentes de la región avalaron la política que el Gobierno argentino está llevando adelante ante los tribunales de Nueva York. 
Pese a esta interpretación, la volatilidad sigue presente en el mercado de renta fija y los inversores se mantienen cautelosos hasta tanto haya noticias más claras sobre la causa legal. La presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el país no entrará en default porque ya pagó, considerando tácitamente que tiene poder cancelatorio el depósito efectuado en el Bank of New York, que Griesa invalidó y ordenó restituir a la Argentina.  

El riesgo país medido por el EMBI+Argentina mostró una ligera caída para quedar en 648 puntos básicos, en tanto que los Credit Default Swap (CDS) de Argentina a 5 años terminaron el miércoles en 1.566 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada