lunes, 9 de junio de 2014

Mercados al ritmo de la decisión por los holdouts

Los mercados estarán con toda la atención puesta en la decisión de la Corte Suprema de EE.UU., respecto del juicio que mantienen la Argentina y los holdouts.
Se espera que los bonos soberanos argentinos se moverán con cautela a la espera de la resolución judicial del jueves que se conocerá recién el lunes 16 de junio. 
A partir del jueves 12 los magistrados ingresarán en comisión y desde ese momento  comenzarán a resolver el listado final de casos que tomarán en este año.
En el mercado se barajan tres escenarios posibles:
1- Que la Corte de EE.UU. acepte tomar el caso argentino, tal vez reaccionando a la gran cantidad de “amicus curiae” que se han presentado a favor de Argentina, entre los que se cuenta el decisivo México, que ya influyó en el arreglo con Repsol. Esto es positivo para el mercado.
2- Que el máximo tribunal norteamericano, antes de resolver, pida la opinión del procurador general de EE.UU., acerca de las implicancias que podría tener el caso sobre las deudas soberanas de otros países del mundo. Frente a este escenario, los tiempos se extenderían hasta principios de 2015. Esto también es positivo para el mercado.
3- Que la Corte se niegue a tomar la causa, lo cual agotaría todas las posibles apelaciones de Argentina en el sistema judicial norteamericano. En este caso, el pago de los intereses de los bonos Discount 2033 (a fines de este mes), podría ser embargado por los holdouts y el país entraría en un default técnico. Este escenario sería muy negativo para el mercado.
Los más probables serían los dos primeros escenarios, a juzgar por el riesgo país EMBI+Argentina que bajó la semana pasada 8% para ubicarse en 766 puntos básicos. Los Credit Default Swap (CDS) de Argentina a 5 años terminaron el viernes en 1.851 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada