lunes, 27 de enero de 2014
Rigen las nuevas normas para comprar dólares
El Gobierno nacional oficializó el nuevo régimen para la compra de dólares para tenencia a personas físicas. Podrán adquirir la divisa estadounidense trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas con un ingreso mínimo de $ 7.200, y por un tope mensual de hasta 20% de la remuneración o de los ingresos, con máximo de u$s 2.000 mensuales.
La compra de divisas será autorizada a través del sistema informático de la AFIP, y con el formulario de autorización, la persona física podrá recurrir durante las siguientes 72 horas hábiles a una entidad financiera para adquirir los dólares.
La resolución 3583 publicada hoy en el Boletín Oficial establece la percepción del 20% a cuenta de Bienes Personales y del impuesto a las Ganancias en la compra de divisas para tenencia por parte de personas físicas, y aclara que ese adelanto no se aplicará cuando la moneda extranjera sea depositada, por un lapso no inferior a 365 días, en una cuenta de una entidad financiera.
Para turismo y gastos de tarjeta de crédito y débito en el exterior no se dispusieron cambios, lo cual implica continuará que el sobrecargo de 35% a cuenta de Bienes Personales e impuesto a las Ganancias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario