martes, 21 de enero de 2014
Más controles a compras vía Internet en el exterior
Rige desde hoy una nueva normativa para las compras de bienes en el exterior vía Internet. Mediante la resolución 3579, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso este control sobre las compras on line con el objetivo de poner un nuevo obstáculo a la salida de dólares. El nuevo formulario número 4550 podrá ser llenado ingresando al sitio web del ente recaudador.
Quienes realicen compras minoristas en el exterior en páginas web y reciban los productos mediante el correo oficial -incluido el servicio puerta a puerta- o a través de prestadores de servicios postales/courier, deberán acceder al sitio web de la AFIP (Mis Aplicaciones Web), seleccionar el Formulario Nº 4550 (Compras a proveedores del exterior) y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada.
La resolución establece que cuando corresponda el pago del arancel único de 50% sobre el valor de compra, conforme el régimen vigente, el adquirente deberá presentarse en el correo oficial o, en su caso, en la Aduana correspondiente, con la declaración jurada presentada y la constancia del pago efectuado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario