jueves, 20 de diciembre de 2012

BBVA Francés reseñó sus logros en 2012

BBVA Francés ofreció su brindis de fin de año con la prensa local e internacional, al que asistieron casi dos centenares de periodistas. La reunión sirvió para repasar los desafíos que en 2012 enfrentó la economía internacional y la local y lo que se vislumbra para 2013.
Además de valorar como “un sistema financiero sólido y saneado” se dijo que bancos argentinos son fundamentales para el crecimiento de la Argentina. En la presentación se reseñaron asimismo los logros alcanzados por el BBVA durante 2012.
Entre ellos: haber ganando cuota de mercado en casi todos los segmentos de negocios, manteniendo una calidad de cartera (con una mora del 0,71%, a septiembre) que es la mejor de todo el sistema; haber incrementado la captación de pasivos –con una participación a noviembre, de 7,7% entre los bancos privados y una participación de 6,7% en préstamos. Con un reparto equilibrado entre empresas, corporaciones e individuos, el volumen prestado creció, de septiembre 2011 a septiembre 2012, 23%.
El director de Relaciones Institucionales, Gonzalo Verdomar Weiss destacó “la excelente estructura de balance, donde a septiembre de 2012, el 75% de los pasivos son depósitos”.
Destacó también “el muy buen comportamiento alcanzado por la Banca de Empresas frente al muy importante desafío que implicó cumplir con la Resolución A 5319, que impuso a todos los bancos a invertir en préstamos productivos el 5 por ciento del total de los depósitos, tanto para empresas grandes como para pymes”.
También se mencionaron los convenios y patrocinios comerciales vistos como los más potentes del mercado: LAN, T4F, Boca, River, y los celebrados con Frávega y los principales centros de compras del país. Y el programa de acción social, denominado Compromiso BBVA Francés, con una inversión en 2012 superior a diez millones de pesos. Otro aspecto subrayado fue el Programa Becas de Integración que en 2012 cumplió su 6° edición y benefició a lo largo de todo 2012 a 1270 alumnos del nivel secundario de educación formal, provenientes de hogares de muy bajos ingresos económicos, así como la realización de la 23º edición del tradicional Premio al Emprendedor Agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada