lunes, 30 de septiembre de 2019
Obligan a organismos públicos a invertir en Letras del Tesoro
A través del DNU 668/2019, el Gobierno Nacional dispuso la colocación compulsiva de Letras en el sector público. Las entidades y organismos estatales estarán obligados a tomar esos instrumentos, los mismos que el Ejecutivo acaba de reprogramar sus pagos hace un mes.
La medida busca cerrar las necesidades de financiamiento, que se complicaron por la falta de crédito y la demora del desembolso pendiente de u$s 5.400 millones del FMI.
De acuerdo al DNU, las entidades y organismos públicos sólo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas a un plazo que no exceda los ciento ochenta (180) días por el Tesoro Nacional. Sólo podrán saltear esta posibilidad si tuvieran necesidades financieras en virtud de las cuales no le fuera posible cumplir lo dispuesto en esta medida, o si se constatara la existencia de causas fundadas por las cuales el cumplimiento de este decreto ocasionase desequilibrios financieros. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses será el principal organismo tomador de Letras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario