viernes, 3 de mayo de 2019

El índice UDE Link alcanzó un nuevo récord histórico en marzo: 1 de cada 3 transacciones se hicieron por canales digitales

UDE Link el índice que mide la evolución del dinero electrónico en la Argentina alcanzó un nuevo récord en marzo último.
El monto total de transacciones electrónicas ascendió en marzo al máximo histórico de $303.749 millones, con un pico de 33,2% sobre el promedio de depósitos transaccionales (cuentas corrientes y en caja de ahorro) de la economía en su conjunto. En valores reales, descontado el efecto de la inflación, y ajustado por factores estacionales, en marzo el UDE LINK volvió a ubicarse en 108 puntos (2017=100). El informe añade que también alcanzaron récord en marzo: la cantidad de transacciones realizadas por Home Banking 177,7 millones, con un promedio en el mes de 84 por usuario; los usuarios de Banca Móvil (Mobile Banking y Link Celular) realizaron un total de 110,8 millones de operaciones con un promedio de 63 operaciones mensuales mientras que en la billetera digital VALEpei, el promedio de transacciones mensuales por usuario es de 15 con un monto promedio de $2.325 en el mes. El UDE LINK es una valiosa herramienta para el análisis del mercado, comparable con diferentes variables, ya que los datos referencian la operatoria de 29 millones de argentinos representativos de todas las regiones geográficas del país, rangos etarios y nivel socioeconómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada