miércoles, 25 de julio de 2018

Creció 2,3% real el uso del dinero electrónico y predominan los canales móviles, según el nuevo índice UDE que elabora LINK

El volumen de transacciones de los usuarios del dinero electrónico creció significativamente entre diciembre de 2016 y junio de 2018. El incremento acumulado fue de 47% en lo que respecta a transferencias inmediatas; 27% para el pago de impuestos y servicios y 35% recarga de tarjeta SUBE. Tal la conclusión a la que arriba LINK tras el lanzamiento del índice UDE LINK, que mide la evolución del uso del dinero electrónico en Argentina, en base a los datos que referencian la operatoria de 28 millones de argentinos representativos de todas las geografías del país, rangos etarios y nivel socioeconómico.
El índice, que parte con base 100 en diciembre de 2016 y será actualizado todos los meses, mostró a junio último un valor de 102,3 puntos. Esto significa que en 18 meses el uso de los distintos medios digitales creció 2,3% en términos reales. El índice reveló que existe un gran dinamismo en el uso de todos los canales digitales, aunque se destaca el predominio de los canales móviles ya que la tasa de crecimiento en aplicaciones supera en 50% el de Cajeros y Home Banking. El aumento fue más notorio en el caso de Billeteras Digitales, cuyo uso experimentó un crecimiento de más de 400% en el último año y medio. LINK es una empresa argentina que brinda soluciones tecnológicas aplicadas al sistema financiero, los medios de pago y la innovación al servicio de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada