martes, 4 de abril de 2017
Certificación de edificio "verde" para la torre Bouchard 710 de IRSA
El edificio de oficinas Bouchard 710, de IRSA Propiedades Comerciales (IRSA CP) logró la certificación LEED Gold en la categoría “operación y mantenimiento de edificios existentes”, que otorga el U.S. Green Building Council. Se trata del primer edificio “verde” (sustentable) de la compañía.
La certificación LEED Gold se alcanzó a partir de la implementación de un conjunto de normas relacionadas con el consumo racional del agua y la energía, la utilización de recursos renovables, la conservación de materiales y el cuidado de la calidad ambiental interior.
Como resultado de dichas prácticas, Bouchard 710 consume ahora un 39% menos de agua que un edificio estándar y recicla más del 50% de sus residuos. Obtuvo un puntaje Energy Star (programa de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos para promover el consumo eficiente de los productos eléctricos) de 85 sobre 100 en consumo racional de energía. También redujo las emisiones de CO2 equivalentes al consumo anual de energía de 12 casas.
“La certificación LEED Gold demuestra el compromiso de IRSA CP con la gestión ambiental de sus activos inmobiliarios”, dijo Javier Nahmod, gerente de Real Estate de IRSA CP. “Los edificios con normas LEED son cada vez más buscados por las empresas, tanto argentinas como internacionales. Alquilar un edificio verde tiene costos de operación y de mantenimiento más bajos, y permite trabajar en un entorno más saludable”, añadió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario