jueves, 4 de febrero de 2016
Negocia Argentina con holdouts una propuesta más favorable
Luego de ofrecer un acuerdo a los bonistas italianos de la deuda en cesación de pagos, gobierno argentino presentó una oferta más agresiva a los holdouts en Nueva York. Se les propuso reconocer el 100% del capital original, más un interés de 3%, casi un tercio de la tasa dictaminada por Griesa (9,8%).
Se les pagaría con bonos emitidos especialmente con una cláusula que impide su venta inmediata en el mercado, a diferencia de lo que ocurrió con Repsol. En el acuerdo con los holdouts se establecería que por año solo podrán desprenderse de 20% de los títulos. Otra opción de pago sería que se abone la deuda con bonos sin cotización en los mercados o bien una combinación de ambos esquemas.
Los bonos domésticos en dólares en el exterior (mercado OTC) cerraron con precios al alza, en un contexto en el que los mercados globales repuntaron sobre el final de la jornada por un cambio de expectativas después de la fuerte suba del petróleo. Los bonos en dólares se muestran firmes ante la posibilidad de un arreglo y se estima que aún tienen algo más de margen si Argentina ingresa a los mercados voluntarios de deuda una vez arreglado el caso con los bonistas que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. El riesgo país medido por el EMBI+Argentina se redujo 2,7% hasta los 474 puntos (y ya se ubica 51 puntos por debajo del EMBI+Brasil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario