lunes, 4 de enero de 2016
Repliegue económico de China y tensiones geopolíticas en Medio Oriente impactan fuerte en los mercados mundiales
Las bolsas asiáticas sufrieron fuertes caídas en el primer día de operaciones del año. El mercado más afectado fue el de China, donde las autoridades debieron detener la actividad tras una pérdida cercana a 7% en los principales índices.
El selloff se dio en medio de datos de fábrica negativos en China (el PMI manufacturero Caixin de diciembre cayó a 48,2 puntos cuando se aguardaba una suba a 49 unidades desde las 48,6 previas) y la eliminación de una prohibición para grandes accionistas para vender sus participaciones en empresas, implementadas durante el shock del año pasado.
En su día de lanzamiento, se activó el nuevo sistema para frenar las operaciones cuando hay fuertes caídas en los principales índices de referencia de la segunda economía mundial.
Las tensiones geopolíticas también están impactado sobre la confianza de los mercados. Arabia Saudita rompió sus relaciones diplomáticas con Irán el fin de semana luego que manifestantes iraníes tomaron la embajada de Arabia Saudita en Teherán tras la ejecución del clérigo chií Nimr al-Nimr.
Frente a este contexto, el barril de petróleo WTI subía cerca de 1% a u$s 37,50, mientras que el oro incrementaba su cotización 1,1% a u$s 1072 la onza troy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario