martes, 28 de agosto de 2012
Estiman 34% de aumento en la próxima cosecha de soja
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó la cosecha de soja argentina 2012/13 en 55 millones de toneladas, un 34% por encima del ciclo previo, y la del maíz 2012/13 en 28 millones de toneladas, un 33% más que la de la campaña anterior.
Las lluvias que cayeron durante este mes dejaron condiciones ideales para el inicio de las siembras de maíz y soja 2012/13, previstas para las próximas semanas y alentaron las expectativas de que la cosecha refuerce la oferta mundial de granos.
Debido a la grave sequía en Estados Unidos y a cosechas magras en la región del mar Negro, los precios del maíz, la soja y el trigo subieron con fuerza este año. La soja cotiza en 630 dólares la tonelada y la escalada de los precios, que favorece a los países productores, al mismo tiempo genera preocupación por el encarecimiento de los alimentos. Por eso, los mercados tienen sus ojos puestos sobre lo que suceda en Argentina, Brasil y Australia, a la espera de que reabastezcan las reservas de granos.
La ampliación de la ventana de siembra gracias a condiciones climáticas favorables permite a los agricultores implantar sus cultivos de manera paulatina, reduciendo los riesgos de que gran parte de sus lotes sean afectados por un clima adverso. Las principales zonas agrícolas recibieron entre 60 y 160 milímetros de lluvias en los primeros 21 días del mes, desde los entre 10 y 15 milímetros que reportaron en el mismo período del año pasado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario